top of page

Por caso Merlano: Arturo Char renunció al Senado



El senador de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, quien se encuentra investigado por el caso de corrupción de Aida Merlano en la compra y venta de votos, renunció a su curul.



Char en un comunicado señala: “la decisión fue tomada con la finalidad de poder enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.


“La participación política mía y la de mi familia corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el empresarial donde seguiré teniendo participación”, agregó el político.


Char expresa además que “desde y cualquier ámbito seguiré contribuyendo y construyendo país, como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años como senador de la República”.


Esta es la carta con la que renunció Arturo Char:




La renuncia ya fue aprobada por la mesa directiva. Su reemplazo será el dirigente huilense Carlos Julio González Villa. COLPRENSA

bottom of page