top of page

"No hay nada que genere más inseguridad que la impunidad": Elsa Noguera



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este jueves en la sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que se llevó a cabo en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, con la presencia del ministro de Justicia, Néstor Ozuna, y autoridades del orden local y nacional.



Durante su intervención en la sesión, en la que se abordaron temas de seguridad, la mandataria aseguró que trabajará de la mano con el nuevo Gobierno Nacional para ejecutar acciones que fortalezcan la seguridad y bajen los índices de impunidad en el departamento. “No hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad y, desafortunadamente, fuimos los últimos en entrar al Sistema Oral Penal Acusatorio (SPOA); esto quiere decir que no nos quedó oferta judicial, porque empezaron por las ciudades que más problemas tenían”, señaló.


De igual forma, afirmó que “hay un claro desequilibrio en la oferta judicial y cuando no funciona, no por falta de ganas sino porque físicamente no dan abasto nuestros despachos judiciales, es más difícil combatir el crimen organizado”.


Asimismo, Noguera agregó que la Gobernación no ha escatimado esfuerzos para fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Pública. “Hemos realizado inversiones en infraestructura, en equipos de comunicaciones, en transporte, inteligencia y tecnología para que ellos puedan hacer bien su trabajo”, resaltó.



La Gobernadora reiteró que continuará trabajando y ejecutando acciones para reducir los factores de riesgos sociales y situacionales. “Trabajamos para aumentar las oportunidades, para que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación superior y, de la mano con los alcaldes, hemos hecho inversiones sin antecedentes en la construcción de nuevas sedes del Sena, en la tarifa preferencial de transporte, en la Universidad del Atlántico y en el mejoramiento de espacios públicos y entornos en los que identificamos factores de riesgo”, indicó.

bottom of page