El coronel Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre: Fiscalía



La audiencia de imputación de cargos contra los diez policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Sucre continuó en la mañana de este miércoles en Sincelajo. Durante la diligencia la Fiscalía afirmó que el prófugo coronel Benjamín Núñez fue quien disparó contra las víctimas el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó, jurisdicción del municipio de Sampués.


Lea también: Un testimonio y una foto, las pruebas para esclarecer la masacre de Chochó


“El teniente coronel Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre”, dijo el fiscal del caso y añadió que este oficial –buscado en México con circular roja de la Interpol– disparó en tres ocasiones contra la humanidad de Carlos Ibáñez en el brazo, abdomen y tórax.


En el hecho también fueron asesinados, presuntamente por Núñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras. Los jóvenes fueron detenidos por la Policía el pasado 25 de julio, los uniformados los señalaron de cometer el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en una panadería de Sampués.


“Unos sujetos en motocicleta accionan arma de fuego contra la humanidad del Policía, lo hieren, posteriormente fallece y en la reacción de los otros policiales logran herir a estos delincuentes los cuales son interceptados ya mal heridos y posteriormente también fallecen cuando eran trasladados a centro hospitalario”, aseguró cuando ocurrieron los hechos Carlos Andrés Correa Rodríguez, el entonces comandante de la Policía de Sucre.


Lea también: Legalizan la captura de 10 policías implicados en masacre de jóvenes en Sucre


Las familias de las víctimas se opusieron a la versión oficial y denunciaron que los jóvenes fueron detenidos con vida y que luego aparecieron muertos y con rastros de tortura.


“Contrario a garantizar su integridad, contribuyen a golpearlos, con el ánimo de castigarlos al relacionarlos sin fundamento alguno con la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz”, dijo el fiscal y agregó: “Funcionarios, ustedes aumentaron deliberadamente sufrimientos a las víctimas con armas blancas y elementos contundentes”.


El ente acusador tiene en su poder 42 pruebas (testimoniales y documentales) que han servido para capturar a 10 uniformados y ordenar la búsqueda internacional de Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia, al parecer, en México.


Los uniformados capturados, y a los que pretenden imputarles cuatro delitos son María Camila Buriticá, Jesús María Bolaño, Santiago Garavito Díaz, Yamid Alfonso Henao, Álvaro Antonio Álvarez, Huber Guillermo Mieles, Diana Marcela Puerta, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila.


Lea también: Capturan a 10 policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Sucre


En esta lista faltaría la captura del coronel Benjamín Núñez, señalado de disparar el arma contra los jóvenes. Hasta ahora se sabe que el uniformado huyó hacia Panamá y desde allí viajó hasta México en la primera semana de agosto. Es buscado con circular roja de la Interpol. COLPRENSA