Luego de varios días en silencio, tras el escándalo por los audios publicados en los que se escucha a Armando Benedetti haciendo fuertes aseveraciones respecto a la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, el exsenador reapareció en redes sociales para referirse a la extensión de su periodo en la Embajada de Colombia en Venezuela.
Recordemos que el pasado 2 de junio el primer mandatario confirmó que había aceptado su renuncia. No obstante, este lunes se dio a conocer el Decreto 1002 del 20 de junio de 2023, por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que Armando Benedetti manifestó que no podía hacer todavía la entrega del cargo.
Benedetti atañe las razones a la “multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales y organización e implementación relacionada con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”.
Por tanto, la aceptación de la renuncia se hará efectiva el 19 de julio.
En su cuenta de Twitter se refirió a este asunto, señalando que el empalme lo hará desde territorio colombiano y respondió a quienes cuestionan que se le paguen honorarios, pese a que no ejerció sus funciones en pleno durante todo el mes.
"Dos importantes aclaraciones:
1. Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial".
"2. Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, escribió. COLPRENSA
Comments