El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió garantías y transparencia frente a los resultados de las elecciones venezolanas, y que se revisen las actas de las votaciones de manera independiente.
“Para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral en Venezuela, y la credibilidad de los resultados anunciados por el CNE, es indispensable que se verifiquen de manera independiente todas las actas con la participación de oposición y observadores internacionales”, escribió en su cuenta de X.
Este mensaje se suma al del canciller Luis Gilberto Murillo, que más temprano señaló la importancia de que se escuchen las voces de todos los sectores y despejar cualquier tipo de dudas.
“La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores. Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso”, señaló.
A diferencia de estos dos funcionarios cercanos al Gobierno, doce horas después el presidente Gustavo Petro mantiene un absoluto silencio en torno al resultado de las elecciones en el país vecino. COLPRENSA
Comentarios