top of page

El ´Negro Ober´ es trasladado a cárcel de máxima seguridad tras amenazas



Desde muy temprano el Inpec y el Gaula iniciaron el traslado de cárcel de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, quien amenazó a comerciantes y policías del Atlántico y de varias regiones del país, tras la captura de su esposa conocida como ‘Johana’, por ser la presunta cabecilla del grupo delincuencial Los Rastrojos.



La decisión de las autoridades se tomó el pasado lunes en la tarde tras un consejo de seguridad que se desarrolló en la Gobernación de Santander y en el cual se determinó cambiar al hombre de prisión, enviándolo desde la cárcel de Palogordo, de Girón, a un centro de reclusión de máxima seguridad en La Dorada (Caldas).


En imágenes divulgadas por el mismo Inpec se ve al cabecilla de la banda delincuencial ´Los Rastrojos Costeños´, alias el ´Negro Ober´, alistando su maleta para el cambio de cárcel.



Las amenazas


El sábado en la noche se conoció un video en el cual se le ve al sujeto amenazar a los comerciantes del Atlántico, donde él tenía injerencia, y a los Policías, por la detención de su esposa, quien fue capturada el pasado jueves por presuntamente haber quedado a cargo de Los Rastrojos, grupo que lideraba Ober. COLPRENSA

bottom of page