top of page

Corte Suprema archiva indagación contra Benedetti por caso Odebrecht



El senador Armando Benedetti celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no continuar con la investigación que se adelantaba en su contra por el caso del contrato de la Ruta del Sol II de Odebrecht, acusación que fue hecha por la versión dada por el condenado empresario Federico Gaviria Velásquez, a quien calificó como corrupto.



La acusación del empresario aseguraba que Benedetti hacía parte del grupo ‘Bulldozer’, que estaría conformado por senadores que, según el empresario, ayudaban a la multinacional a conseguir contratos a cambio de comisiones.


El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó el fin de este proceso contra el senador Benedetti, consta de 102 páginas en las que se resuelve que inhibirse de iniciar un proceso de instrucción contra el senador.


“El 15 de noviembre de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados Bulldozer”, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.


Benedetti además expresó que en la decisión de la Corte prevaleció su honra y buen nombre. “La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años” aseguró el senador.



La Corte evaluó llamadas telefónicas, mensajes de texto, registros bancarios, informes de la Policía judicial de ingresos a oficinas públicas, testimonios de los procesados e informes patrimoniales de Benedetti y su familia. Durante el proceso de verificación, dijo el alto tribunal, no se encontró ninguna vinculación con Odebrecht. COLPRENSA

bottom of page