Luego de que la Fiscalía suspendió el poder dispositivo y ocupara un apartamento de su propiedad en el norte de Bogotá por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti anunció que no volverá a aspirar al Senado. “Me aburrí (de) que la justicia sea utilizada por mis enemigos”, manifestó en su cuenta de Twitter.
“En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá @petrogustavo”, detalló el político.
El senador es investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, porque habría aumentado su patrimonio de forma inexplicable en al menos 3.000 millones de pesos entre 2002 y 2018.
Benedetti fue llamado a indagatoria el 11 de marzo de 2021 para que explicara si esos recursos provenían de su actividad económica como congresista, así como los utilizados en el pago de dos apartamentos por 562 millones de pesos.
El senador atlanticense también fue señalado por la exministra TIC Karen Abudinen de haberla llamado para que cediera el contrato de Centros Poblados, objeto de un escándalo por la pérdida de un anticipo de 70 mil millones de pesos, a una empresa estadounidense.
En declaraciones a emisoras de radio, Benedetti aseguró que las investigaciones en su contra son “emboscadas judiciales” organizadas por sus enemigos políticos y la extinción de dominio de su apartamento fue ordenada por el Fiscal de manera arbitraria para satisfacer esos intereses políticos.
“Me ganaron”, dijo Benedetti para explicar su decisión. COLPRENSA
留言