top of page

Canciller explicó los motivos por los que Colombia faltó a sesión de la OEA



El Ministerio de Relaciones Exteriores justificó la ausencia diplomática de Colombia ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la sesión del pasado 12 de agosto, en la que se evaluó y tomó posición sobre la situación interna de derechos humanos en Nicaragua.



La Cancillería aseguró que la ausencia de Colombia fue por motivos estratégicos y de derechos humanos, mas no por razones ideológicas.


"La ausencia de Colombia en la citada sesión se debió tanto a razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas. La ventana de oportunidad por una acción de envergadura en Nicaragua coincidió con la votación de ese día”, indicó un comunicado de la Cancillería de Colombia


En el comunicado firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se asegura que el actual Gobierno defiende los derechos humanos en Colombia y en todo el mundo.


“Se guardó silencio diplomático debido a que no podíamos hacer públicas las gestiones internacionales que se estaban adelantando antes de obtener un resultado. Esperamos que las filtraciones no tengan consecuencias adversas a lo buscado”, explicó la Cancillería.



Finalmente, la cartera informó que Colombia y Nicaragua tienen una agenda bilateral que necesita de una atención y tratamiento particular que la Cancillería continuará desarrollándose de forma privada. COLPRENSA


bottom of page