En su discurso de balance sobre el primer año al frente del gobierno. El presidente Gustavo Petro habló, nuevamente, sobre la reforma rural. El mandatario invitó a los grandes terratenientes del país a venderle al Gobierno Nacional la mitad de sus tierras a valor comercial.
Si bien no es la primera vez que el presidente Petro habla sobre este punto, el mandatario reiteró su llamado a estos grandes terratenientes para avanzar en la reforma rural integral.
"Solicitamos a los grandes poseedores de tierra fértil, hoy improductivas, vender la mitad de sus haciendas a precio comercial, sin especulaciones, y recibir créditos de capitalización rural para ser más productivos, ricos, sostenibles", fue el mensaje del presidente Gustavo Petro durante su discurso a los grandes terratenientes del país.
"Aquí no estamos expropiando. Estamos comprando la tierra, formalizándola, dándosela a quienes verdaderamente quieren trabajarla", recalcó el mandatario en su participación de la celebración del 7 de agosto
En ese sentido, el presidente Petro comentó que la intención de esta reforma es brindar "tierra productiva al campesino para el cultivo de alimentos".
Asimismo, el presidente Petro recordó que bajo este primer año prosperó la incorporación de la palabra campesino en la Constitución Política como sujeto de fundamental protección. Lo anterior mediante la aprobación del acto legislativo 01 de 2023 reconoce un nuevo estándar de derechos al campesinado. COLPRENSA
Comments