top of page

Renuncia el viceprocurador General, Antonio Emiro Thomas



El viceprocurador General de la Nación, Antonio Emiro Thomas Arias, asignado hace un año por la procuradora General, Margarita Cabello Blanco, y quien se posesionó el 15 de enero de 2021, renunció a su cargo.


Según fuentes en el Ministerio Público, el funcionario aspirará a ser magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, la misma a la que perteneció Margarita Cabello.



Arias, abogado especialista en derecho privado y exmagistrado auxiliar, tenía a su cargo reemplazar a Cabello cuando estuviera impedida para decidir o revisar algún tema. Dada su larga trayectoria como juez, magistrada y luego ministra de Justicia, eso ocurrió en varias ocasiones.


Thomas ya se había desempeñado en la Corte Suprema, como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.


En su trayectoria, el abogado cuenta con experiencia el cargo de director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoderado de Cementos Argos. En el sector académico, ha sido catedrático de algunas de las principales universidades del país.



Además de su trayectoria en la rama judicial, el ex eviceprocurador Arias fue director jurídico del Banco Nacional en liquidación. COLPRENSA

Comentários


bottom of page