top of page

Radican proyecto de Ley para atender salud mental infantil y juvenil



Cursa en el Senado un proyecto de ley que busca instituir la educación emocional en la formación de niños y de los jóvenes en el país, para tratar de disminuir los problemas alrededor de la Salud Mental, el consumo de drogas e incluso el suicidio.


Cuatro de cada 10 niños en el país presentan síntomas relacionados con el deterioro de su salud mental, cifras que son solo el reflejo de lo que deben enfrentarse a diario. Por eso la importancia del proyecto radicado en el Senado qué busca generar un componente de competencias socioemocionales.



Así lo explica el senador Carlos Julio González de Cambio Radical, "este proyecto de ley da un salto cualitativo en materia de Educación, salud mental y desarrollo humano; modifica de una manera integral la forma de ver la educación, la capacitación, la formación docente, la vinculación con los padres de familia, el modelo de evaluación integral de la educación y lo más importante ayuda y contribuye a los desafíos que tienen que ver con los graves índices de salud mental deteriorada en la niñez y en la juventud colombiana".


Pero ahí no para la situación que deben vivir los menores en el país, pues según un estimado de la procuraduría 190 niños y jóvenes se suicidan al mes, por esto contribuir a su óptimo desarrollo y protección ayudará a mitigar el duro panorama al que se enfrentan los menores.


La senadora Lorena Ríos de Colombia Justa Libres advirtió: "Promoveremos que los votos que sean requeridos en las distintas instancias de discusión se logren porque necesitamos en el país que el tema de atención psicoemocional no sea un tema de que se quede simplemente como banderas post Covid o muchas otras iniciativas, sino en verdad se aborde desde el Congreso como leyes que sean coercitivas, que fomenten el valor de protección de los niños, niñas y adolescentes y los valores de la familia”.



Con esta iniciativa se buscará continuar promoviendo políticas a favor de los más pequeños de Colombia, quienes deberán tener un acompañamiento y formación constante desde su familia, maestros e instituciones educativas, lo que contribuirá a su salud mental.

Σχόλια


bottom of page