top of page
Foto del escritorActa Diurna

Petro reveló detalles del supuesto plan para asesinarlo



Hace pocos días, durante un evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por un posible golpe de Estado en contra de su gobierno y de un supuesto plan para asesinarlo. Esta vez, reveló la fuente de la cual ha obtenido dicha información.


El mandatario presentó un discurso durante la Asamblea Nacional de las Reformas Sociales, donde aseguró que hay un supuesto plan para asesinarlo con explosivos antes de que acabe este año.



El encuentro se realizó en la Universidad Nacional, en Bogotá, y reúne a miles de seguidores de Petro, movimientos sociales y sindicatos para mostrar su apoyo al presidente.


De acuerdo con las declaraciones del jefe de Estado, esta información se la dio conocer la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese mismo país en Bogotá.


Petro insistió en que el complot que hay en su contra “sigue en curso” e insistió en que habrá un atentado en su contra con un camión cargado con dinamita. Sin embargo, esta es una idea que el mandatario viene alimentando desde hace varios días, a través de sus redes sociales y otros espacios, sin señalar a alguien en particular.


El presidente también reveló que quienes buscan asesinarlo, compraron armas, entre esas fusiles y una de esas personas “le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quién ponía además otra platica desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia”. Supuestamente, este plan tiene un plazo de tres meses “para ver si Petro desaparece antes de diciembre, y se los voy a decir: con el billete que ponen compraron dos volquetas (...) y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”, denunció. Lea: La razón por la que Gustavo Petro convoca una movilización popular


El discurso de Petro, que se extendió por más de una hora, también abordó el tema de la “persecución” que hay en su contra, con el fin de sacarlo del cargo mediante una investigación que inició el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en su campaña electoral de 2022, entre ellas, la violación de los topes de gastos.



Si ellos desatan el golpe de Estado, que no es con soldados, no es con generales, es con corbatas (...) al golpe de Estado se le responde popularmente con una revolución”, afirmó el presidente.


De acuerdo con Efe, Petro atacó nuevamente a los medios de comunicación del país y arremetió contra las “clases altas” del país, las privatizaciones y contra miembros de la oposición, así como contra funcionarios de anteriores gobiernos a quienes acusó de corrupción. EFE

Comments


bottom of page