El presidente, Gustavo Petro, alabó este miércoles al “socialismo latinoamericano” y, en particular, al mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.
Según el Mandatario colombiano, Lula logró escalar en el G20 temas como el hambre y la miseria.
Al tiempo, subestimó la participación en ese foro global de su par argentino, Javier Milei. Según Petro, “las ideas de Milei obtuvieron el aplauso de tres personas, en un espacio tan conservador”.
Petro confió en que sus palabras, ante los gobiernos más poderosos, hayan movido “así sea un milímetro, la fatal política que hoy dirige al mundo”.
“Ese hecho oculto a la opinión pública mundial, demuestra que es posible el cambio del mundo y la preservación de la Vida y la Paz, pero que tal objetivo solo será alcanzable con la unidad y movilización de los pueblos del mundo”, agregó el Presidente Petro.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la actualidad, 43 millones de personas padecen hambre en América Latina y el Caribe y 6,5% de la población latinoamericana, la mayoría mujeres, y un 37% de la población sufre inseguridad alimentaria.
Canciller respalda posición de Petro
En la víspera, el canciller Luis Gilberto Murillo sostuvo que las opiniones de Petro fueron escuchadas con atención durante los dos días de foro global, en temas como pobreza, desarrollo sostenible y energías limpias.
Para Petro, “el tan vituperado y asesinado socialismo latinoamericano logró que el poder mundial hablara del hambre y la pobreza y, a pesar que dieron sólo limosnas como siempre”.
Sostuvo que el “camino sigue” y alentó a sus pares de México, Brasil, Chile y Paraguay a seguir luchando por la región.
“El camino sigue, Lula, Claudia, Boric, Arce y yo mismo, mostramos en una foto, lo que debe ser toda una biblioteca de proyectos concretos: la unidad de Latinoamérica”, sentenció.
Comments