top of page

"No podemos ser el país de las masacres": Petro tras fin de semana violento



Luego de que este fin de semana y en medio de cuatro masacres, se reportaran al menos diez personas asesinadas en el territorio nacional, el presidente Petro mostró su preocupación sobre los crímenes ocurridos y aseguró que no se puede permitir que en el país continúe creciendo “esa historia de sangre”.



A través de sus redes sociales, Petro se refirió directamente al ministro de defensa, Iván Velásquez, a quien le solicitó hacerse cargo de la situación que se está presentando y garantizar la protección de la vida de los colombianos porque, según enfatizó, “Colombia no puede ser el país de las masacres”.


Cabe recordar que desde que Petro asumió como Presidente de Colombia en el país se han reportado cerca de 11 masacres en el territorio nacional, en medio de las cuales han sido asesinadas, al menos, 36 personas.


El Mandatario también se pronunció sobre el asesinato a bala de dos periodistas ocurrido este domingo en Fundación, Magdalena. Sobre los hechos, Petro no solo rechazó lo ocurrido, sino que también recalcó que se debe garantizar la protección a la prensa en el país.


Al respecto, el Presidente Petro pidió a la Fiscalía se realice, de manera urgente, una investigación para dar con los responsables de este crimen el cual dejó como víctimas a Léiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, dos comunicadores que trabajaban en prensa y radio.


“Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.



Sobre las víctimas se conoció que Léiner era dueño y director de la emisora Sol Digital Stereo de Fundación. Mientras que Dilia trabajaba en periódicos y emisoras en Santa Marta y Bogotá. El hecho fue registrado a las 3:00 a.m. de este domingo cuando dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, dispararon de manera indiscriminada contra los periodistas. COLPRENSA

bottom of page