El ministro de Defensa, Iván Velásquez (foto), informó que Barranquilla y su área metropolitana tendrán una "vigilancia permanente" con el fin de reducir los delitos que están afectando la seguridad ciudadana, en especial los homicidios y la extorsión.
“En Barranquilla y su área metropolitana se han adelantado unos planes estratégicos que han dado unos resultados positivos, manifestados por Yesid Turbay, secretario del Interior del Departamento y por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Eso trae unos signos buenos en materia de seguridad para el área metropolitana y el Departamento. Sin embargo, la vigilancia debe ser permanente para que la mejoría de la situación en el departamento sea constante, consistente y, para ello, habrá unos nuevos planes adoptados”, explicó.
El ministro indicó que la próxima semana llegará a la ciudad una comisión de altos cargos de la Policía Nacional con el fin de reforzar los planes estratégicos en la lucha contra la delincuencia.
“Vienen uniformados de la Dirección de Inteligencia, de Investigación (Dijín) y de Carabineros. Y se adelantará un ejercicio de mesas técnicas con las autoridades locales para definir un balance de necesidades y acciones posibles que se deben ejecutar”, sostuvo
Velásquez afirmó que continúa la preocupación por los casos de extorsión y hurto, loc cuales incrementan la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía.
El ministro también dijo que se está estudiando el incremento del pie de fuerza en Barranquilla y su área metropolitana tal como lo han solicitado las autoridades locales.
コメント