top of page

Las fichas de Uribe para las próximas elecciones



El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, está agitando el tablero preelectoral de Bogotá por cuenta de anunciar a sus candidatos favoritos en eventos públicos.


Este domingo, en Bogotá, destacó que para la Alcaldía de esa ciudad apoyaría al exministro de defensa Diego Molano y al exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, aunque sorprendió al afirmar que votaría por el exsenador Jorge Enrique Robledo, uno de sus mayores opositores.



“El doctor Robledo ha sido muy crítico de mi persona, de nuestras ideas, de personas muy cercanas a nosotros (...). Porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, expresó el exmandatario.


Luego de las declaraciones de Uribe, Robledo respondió a través de su cuenta de Twitter que no será candidato a ningún cargo en el 2023.


“Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en el 2023, pero sí apoyare las candidaturas que respalde mi partido político Dignidad”, expresó el exsenador.


El expresidente ya le había dado el guiño a otro personaje el día sábado, en un foro del Centro Democrático. “Yo sí creo que debe haber una cabeza de lista como Mario Hernández. Por su patriotismo y su capacidad de generación de empleo. Ojalá Colombia tuviera muchos Mario Hernández”, dijo Uribe, refiriéndose a una eventual lista para el Concejo de Bogotá.



El citado empresario, en entrevista para un medio radial, comentó: “Lo pensaré, tengo muchas responsabilidades con las empresas, depende mucho empleo y no puedo descuidarlo”,


A esto se suman los acercamientos de Uribe con el excandidato al Congreso, Gilberto Tobón, en lo que muchos han interpretado como “un coqueteo” para forjar alianzas por la Alcaldía de Medellín. COLPRENSA

bottom of page