top of page

Junior y Nacional, los mejores equipos vendiendo jugadores



El Fútbol Colombiano crece cada vez más y los ojos del mundo están puestos en los jugadores del balompié nacional. En los últimos años, el balompié nacional se ha convertido en uno de los mayores exportadores de jugadores en Sudamérica. Varios son los que en la actualidad brillan a nivel internacional y en su mayoría, han salido de los equipos de nuestro país.


Atlético Nacional y Junior son dos de los equipos con mejor rendimiento esta época, por los dos conjuntos han pasado varios futbolistas de peso, otros que poco a poco se fueron formando con diferentes procesos y que se valorizaron hasta llegar a los mejores equipos del mundo.



‘Tiburones’ y ‘Verdolagas’ se convirtieron en los dos equipos con mejores ventas de jugadores desde 2016, según Transfermarkt, portal especializado en el valor del mercado de futbolistas en el mundo. Estos son los nombres, valores y equipos a los que fueron vendidos.


Miguel Ángel Borja - Atlético Nacional y Junior


Es uno de los jugadores que más rentabilidad ha dejado en los últimos años en el Fútbol Colombianos. Tanto Nacional, como Junior, se han visto favorecidos con la venta del delantero. En su momento, cuando estuvo con los ‘verdolagas’ y fue campeón de Copa Libertadores, vendió a Borja a Palmeiras por 12 millones de euros, cifra récord para rentado nacional tras ser la mejor venta en toda la historia.


Estando con Junior, Miguel Ángel Borja fue vendido a River Plate, siendo este el más reciente movimiento con gran utilidad. El fichaje del delantero al equipo ‘millonario’ fue de 6,7 millones de euros. Entre Nacional y Junior movieron alrededor de 20 millones de euros con las ventas de Borja.



Marlos Moreno, Daniel Muñoz y Yerson Mosquera - Atlético Nacional


El conjunto ‘verdolaga’ supo aprovechar el mercado de pases en 2020 y 2021 durante la pandemia que afectó a todo el mundo. Luego de que en 2016 Marlos Moreno fuera vendido por más de 5,0 millones de Euros al Manchester City, repitieron la historia con Daniel Muñoz, quien fue fichado por el Genk en 4,5 millones de euros.


Después fue Yerson Mosquera con una cifra de 5,2 millones de euros al Wolverhampton, siendo este el central más caro de la historia de la Liga Colombiana.


Luis Díaz y Yimmy Chará - Junior


‘Luchito’ es el jugador colombiano con mejor presente en el fútbol mundial. El delantero de Liverpool la está rompiendo en Inglaterra y es uno de los futbolistas de confianza de Jugüen Klopp, lo demuestra partido a partido. Es la venta más reciente con mejor rendimiento y la segunda más cara en la historia del Fútbol Colombiano.



Luis Díaz se fue a Porto por 7,2 millones de euros. Años atrás, en 2018, Junior hizo un excelente negocio con Yimmi Chará, jugador que fue adquirido en 4,0 millones de euros del Monterrey de México y se fue por 5,1 millones de euros al Atlético Mineiro de Brasil.


En solo estos seis jugadores se movieron más de 46 millones de euros. Nacional recibió alrededor de 27,2 millones, mientras que Junior 19. BOLAVIP

bottom of page