top of page

Junior venció a Oriente Petrolero con doblete de Borja



Junior de Barranquilla se ilusiona con clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Con doblete de Miguel Ángel Borja, el equipo colombiano derrotó 2-0 a Oriente Petrolero en el Metropolitano y a falta de una fecha para el final de la fase de grupos, sigue en la pelea por avanzar de ronda.



Parcialmente, con un partido más que Unión y Fluminense (que jugarán este jueves), los dirigidos por Juan Cruz Real lideran el grupo H con 10 puntos. El equipo boliviano, ya eliminado, sumó su quinta derrota en misma cantidad de presentaciones en el torneo.


Junior domina y toma ventaja


Amplia superioridad del local en la capital del Atlántico. Carlos Esparragoza avisó en el arranque con un remate de media distancia que, tras el desvío en un defensor, se estrelló en el travesaño. Sobre el 22′, Omar Albornoz fue derribado en el área y el juez central no dudó. Penal a favor de Junior que Borja cambió por gol.


Cinco minutos después de la primera anotación, el delantero de la Selección Colombia amplió la diferencia al completar una buena jugada colectiva. Yesus Cabrera asistió y el ‘9′ definió con pierna derecha para el 2-0.


A Oriente Petrolero le costó generar peligro cerca del arco defendido por Sebastián Viera, que tuvo poco protagonismo en la etapa inicial. Junior cerró los primeros 45′ con más del 70% de posesión de balón.


Pocas emociones en el segundo tiempo


El visitante mejoró en el complemento, pero salvo un cabezazo sobre el final, no creó opciones claras de gol para descontar en Barranquilla. El local mantuvo la ventaja, dio descanso a algunos futbolistas con varias modificaciones en el último tramo y se quedó con los tres puntos.



Con esta victoria, Junior llega a diez unidades y es líder parcial de zona H. Unión de Santa Fe, que tiene ocho puntos, y Fluminense, que suma siete, se enfrentarán este jueves 19 de mayo en Argentina para completar la quinta fecha. AS

bottom of page