top of page

Sebastián Viera aguantó el marcador y Junior ganó



Independiente Santa Fe recibió la visita del Junior de Barranquilla para definir la llave que los barranquilleros habían conseguido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Volvieron a ganar en condición de visita con un único gol de Daniel Rosero afirmando su paso a los cuartos de final en donde enfrentarán a Atlético Nacional.


Junior salió en busca de aguantar el marcador y con la tranquilidad, controló los tiempos ante un dominante Santa Fe que tenía la obligación. Aprovecharon las falencias cardenales en el complemento donde se hicieron más fuertes y lograron sacar el resultado para aumentar el marcador. Las alas del guardián Sebastián Viera fueron suficientes para negar los goles cardenales y clasificar a la siguiente fase.



Analizamos la victoria y clasificación de Junior:


El líder, Mario Sebastián Viera: el guardameta lo volvió a hacer. Se convirtió en el héroe del partido tras algunos partidos sin jugar por la rotación en la portería con Jeferson Martínez. Viera fue la figura escogida tras el final del partido con varias atajadas vitales, y siendo artífice en el marcador. No solo por sus salvadas, sino por su liderazgo y su gran pegada en tiros libres que José Silva despejó al córner y de ahí llegó el tanto de Daniel Rosero.


Transiciones de defensa a ataque: Junior acudió a esperar a su rival y atacar por medio de contragolpes. A través de las salidas rápidas, el conjunto visitante creó peligro con una insólita acción que pudo ser la anotación en el mejor momento de Santa Fe. Edwuin Cetré no pudo vulnerar a Harold Gómez que rechazó en la raya.


Posteriormente, en el complemento, Junior también aprovechó los contragolpes. En una transición de defensa a ataque, Luis González lideró con varios enganches el ataque visitante, y Harold Rivera lo bajó cuando el venezolano encaminaba un ataque que prometía. Causó la expulsión de Rivera, y minutos más tarde, pudo aumentar la diferencia, pero el travesaño se lo negó en otra contra.


Poco de Miguel Ángel Borja: el juego que planteó Juan Cruz Real no permitió que pesara mucho el goleador. Pues se dedicaron a aguantar el resultado en ceros que de igual manera los clasificaba a los cuartos de final. El cordobés poca incidencia tuvo, y salió en los minutos finales por Fernando Uribe.


Desorden en la medular e imprecisiones: un mediocampo que se descontroló. Didier Moreno volvió a pararse como la cabeza en la mitad de la cancha y al lado, Daniel Giraldo. Santa Fe transitó con comodidad por el terreno de Junior, y más cuando Moreno se tiraba a las bandas o acompañaba al ataque, cuando realmente, es Giraldo quien tiene esas características mixtas.



Las imprecisiones en la zaga también crearon peligro, regalando pelotas de Jorge Arias que Santa Fe aprovechó para transitar, y Junior acudía en esas acciones a las infracciones dejándole oportunidades a Matías Mier de rematar a portería. Las faltas también fueron de más, y Mier lo intentó.


Aprovechó la expulsión: Junior demostró su juego en el complemento con una nueva cara en busca de romper los ceros. Con la superioridad numérica por la tarjeta roja a Harold Rivera, los barranquilleros lograron atacar en un tiro libre que ejecutó Sebastián Viera y José Silva atajó a la esquina. En dicho córner, llegó el único tanto con mucha soledad apareció Daniel Rosero para abrir el marcador y cerrar el partido. FUTBOLRED

bottom of page