Así llegan los ocho semifinalistas de la Liga a los cuadrangulares



Para nadie es un secreto que equipos como Junior, Nacional, Millonarios, Tolima y DIM aventajan a Envigado, La Equidad y Bucaramanga, pero en el fútbol toca jugar y ganar para responder a ese favoritismo.


Una de las premisas del balompié también es que se debe invertir para ganar y si es por dinero, el Junior de Barranquilla debería ser el campeón porque, según Transfermarkt, el portal especializado en valores del fútbol, el club barranquillero cuesta 24,1 millones de euros, siendo el más caro de Colombia.


Lea también: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Betplay 2022


En ese orden le sigue Nacional, con un valor de 22,3 millones. En la tercera casilla está Tolima con 21,4; en la cuarta, Millonarios con 19,1 y Medellín, por su parte, aparece sexto en 15 millones de euros.


Son valores abrumadores comparados al de Envigado de 6,7 millones, La Equidad de 9,3 y Bucaramanga de 8,9.


Sin embargo, como esto no garantiza el éxito y se debe demostrar es en la cancha, las posibilidades están abiertas para todos.


Los ocho han mostrado debilidades y fortalezas durante el torneo y, como dice el técnico antioqueño Víctor Luna, en esta instancia los que se equivoquen menos serán los finalistas.


“En el fútbol no siempre el que mejor juega gana. Algunos se defienden todo un partido y aprovechan una sola oportunidad y se llevan el resultado. Esto pasa porque cada equipo debe ser consciente de las limitaciones que tiene, pero también debe tener clara su manera de hacer daño”.


Luna agrega que tener tres equipos grandes en un mismo grupo como Millonarios, Nacional y Junior ya es garantía de espectáculo.


“Yo no veo a ninguno de esos tres equipos saliendo a defenderse. Han demostrado a lo largo de esta Liga que su fuerte es la posesión de pelota y eso va a hacer más interesantes estos duelos”.


Por su parte, el técnico colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani analiza en el Grupo B, conformado por Tolima, DIM, Envigado y Equidad, una lucha de estilos.


Lea también: Junior pagó caro su terrible fallo en Sudamericana: Unión es líder


“Los cuatro son equipos que juegan distinto. Tolima apela a la seguridad en defensa y la velocidad en ataque; Medellín se ha mostrado con un mediocampo equilibrado y un goleador muy importante como Pons (Luciano). Envigado le apuesta al atrevimiento de sus jóvenes, que tienen mucha técnica, y La Equidad, a la táctica que imprime el profe Alexis, un equipo muy ordenado y disciplinado”.


Estos serán los partidos que se juegarán este fin de semana:


Envigado-Tolima (3:00 p.m.)

DIM-Equidad (5:15)

Junior-Nacional (7:30)

Domingo: Millos-B/manga (5:30).