Junior se ilusiona con la final: coincidencias en su camino a la final



El dicho que pregonan los hinchas de Junior, que al tiburón tienen que matarlo, cobra realidad en las finales del fútbol colombiano. La Liga BetPlay está llegando a su recta final, con el cuadrangular A para definirse en la última fecha, solo contando con el partido en el Atanasio Girardot, donde visitarán a Nacional.


Lea también: Junior vs millonarios, partido de infarto


Las probabilidades para los dos, están en sus respectivas manos y opciones. Una victoria o empate dejará a los verdolagas en la final, por su parte, los rojiblancos sí o sí, deberán ganar en Medellín para soñar con el título.


Los caminos de Junior a sus títulos recientes se han marcado por lo complejo, el contexto en que se dan. Llegan sin dominar en el todos contra todos y su nivel va en aumento en la etapa final de la Liga.


Con Millonarios integró en el 2003 el cuadrangular B del torneo apertura, en esa ocasión, clasificó a la gran final. Además, de cruzarse en los play offs del 2014-I y 2016-I en su camino a la final, respectivamente.


Lea también: Junior le ganó a Millonarios y revive en los cuadrangulares


Con Nacional también ha coincidido en su camino a una final de Liga. Recientemente, en los dos campeonatos del 2019, estuvo en el mismo grupo con los verdolagas. Coincidencia o no, en la última fecha tuvo que visitar el Atanasio Girardot, ganando 2 a 3, sellando el paso a la disputa de la estrella. Además, en el 2016-I eliminó a los paisas, en la definición de penaltis, en la semifinal de vuelta.


En contraste, Nacional también ha superado a Junior en cuadrangulares, quedándose con el cupo en el 2004-I y 2013-II. FUTBOLRED