Junior le ganó a Millonarios y revive en los cuadrangulares



Con la necesidad de ganarle a Millonarios estaba Junior, pudo lograrlo, sin embargo fácil no la tuvo. Luis González abrió el marcador. Jader Valencia lo igualó al minuto 90 y un milagroso gol de Carmelo Valencia le dio la victoria al local que se mantiene en carrera por el cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.


Segundo partido tanto para Junior de Barranquilla como para Millonarios en lo que va del mes de junio, ante la apretada agenda debido a la disputa de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. Con Wilmar Roldán como juez central de la contienda sobre las 7:30 pm del sábado la esférica marchaba en la gramilla del Metropolitano Roberto Meléndez.


Lea también: "El funcionamiento del equipo no es malo": Juan Cruz Real


Las acciones correspondientes al juego demarcaban a un equipo local que comenzó a trabajar en pro de la victoria, inquietante hacia el arco rival defendido por Álvaro Montero. El cronómetro en 11 minutos develaba una colectividad entre Fabián Sambueza con un pase preciso para que el venezolano Luis González a talento puro definirá cruzando el remate, desde el botín derecho nació el primer gol que la hinchada y los jugadores gritaron a rabiar.


A los bogotanos se les vino su planteamiento táctico abajo muy temprano y no encontraban soluciones en cancha, puesto que Junior siguió llevando peligro y le controlaba en términos generales el dominio de la pelota, los duelos eran ganados en su mayoría por los rojiblancos notándose un buen complemento entre los centrales Jorge Arias y Daniel Rosero, este último incluso con lujos incluidos le brindaba salidas en corto y también en largo a su equipo.


Un llamativo show en el entretiempo, las porristas de Junior volvieron a escena después de un prolongado tiempo también la famosa mascota Willy. Instantes seguidos el juego seguía donde Junior propuso en la ofensiva, sin sustituciones sostenía el resultado a su favor y Miguel Ángel Borja en una errática noche no podía concretar.


Una aislada jugada de contragolpe de Millonarios, posibilitó al delantero Cortés ganarle un duelo personal a Jorge Arias, lo forzó a la pérdida del balón y tocó a Jader Valencia que de perfil zurdo batió la humanidad de Mario Sebastián Viera. A la altura del minuto 90 los embajadores obtenían un potosí, sin hacer poco lograba la mucho.


El tiempo de reposición se marcaba en el tablero por el cuarto juez y ensancha la esperanza de Junior por remontar, justo se le dio en el último suspiro porque Daniel Rosero abrió marcas para que el balón le quedara al veterano Carmelo Valencia, el mismo conectó un remate que pegó antes de irse a la red en el cuerpo de un defensor de Millonarios.


No había chance para más, pues Roldán finiquitaba el compromiso que traducía una milagrosa victoria de Junior, con tinte de suspenso, agónico y efervescencia en la celebración de la conquista del 2-1. Ahora la tabla se apretaba más en el cuadrangular A al término de la fecha 3 y se vendrán duelos cruciales en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá para la próxima.


Lea también: Junior vs Unión de Santa Fe por los octavos de la Sudamericana


El héroe de la noche tiene nombre propio: Carmelo Valencia, el que poco juega y regularmente llega al terreno en los remates de partido, pero también el de los goles importantes en Junior, así lo ha demostrado la historia. Una vez 'Tutunendo' deja con vida el tiburón con cuatro puntos, solo a uno del líder transitorio Atlético Nacional. VAVEL