top of page

Junior podría estrenar técnico y los hinchas no saben si llorar o reír



Al parecer, desde las huestes de Junior, empieza a sentirse desespero por la situación actual. El cuadro tiburón empieza a despedir cierto olor a crisis, que se recrudeció con la derrota frente a Deportes Tolima, en el encuentro por Copa Sudamericana de la pasada noche de jueves. La derrota por la mínima diferencia frente al conjunto dirigido por Hernán Torres, complicó aún más la situación actual del cuadro barranquillero, con un presente complicado en liga y ya sin torneo internacional.



Una nómina como la del tiburón, plagada de estrellas y con la flamante llegada de Juan Fernando Quintero, parece ser demasiado, para pelear el campeonato local y, sin embargo, ya el Junior se encuentra en la décimo segunda posición en la Liga, con apenas 3 goles anotados, teniendo a Quintero, Carlos Bacca y Brayan León, entre otros jugadores de ataque.


La frustración al interior del conjunto juniorista, como ya lo contamos en esta página, es más que evidente y desde la dirigencia buscan replantearse todo el proyecto, saliendo inicialmente de Arturo Reyes. El samario llegó al conjunto tiburón por segunda vez, luego de su breve paso tras dejar el banco de la Selección Colombia, previo a la llegada de Carlos Queiroz.


Ahora, desde la dirigencia buscarían, nuevamente, salir de Reyes, que hasta el momento no ha logrado los resultados esperados. En la lista, resalta un nombre que, si bien se trata de alguien con bastante experiencia, levanta cierto distanciamiento con varios sectores de la hinchada, por representar una etapa del fútbol colombiano que ya estaría superada.


El candidato, que ha estado ya en 3 Copas del Mundo, con 3 selecciones diferentes, no sería otro que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá, a los mundiales de Francia 98, Corea – Japón 2002 y Rusia 2018.


Recientemente, el paisa viene de ser el entrenador de la selección de Honduras, con la que no logró clasificar a Catar y alcanzó a ser anunciado por el Atlético Bucaramanga hace muy poco, habiendo renunciado a las pocas horas, luego de diferencias con el cuerpo dirigencial.



No hay duda de las credenciales y el recorrido del medellinense de 67 años. Sin embargo, desde varios sectores de la hinchada el nombre de Gómez es rechazado, pues aparentemente sus ideas ya no se ajustan al fútbol actual, manteniendo una imagen de poco fútbol ofensivo y con su esquema tradicional de doble línea de cuatro atrás, con dos delanteros en el frente de ataque.

bottom of page