top of page

Humberto de La Calle dice que reforma a la salud se va a caer



El senador Humberto de La Calle ha declarado que el proyecto de reforma a la salud se encuentra “muerto”, puesto que no contaría con el apoyo necesario en el Congreso para ser aprobado.



Según el político, la reforma a la salud propuesta por el gobierno no solucionaría los problemas del sistema de salud en Colombia. Además, ha señalado que el proyecto ha generado una gran desconfianza y escepticismo entre la población y los profesionales de la salud.


En su cuenta de Twitter escribió: “Señor presidente Gustavo Petro: Aún si no consigue todas sus metas, usted tiene en sus manos el logro de avances impostergables en la salud de los colombianos. Sería un gran transformador. No desperdicie la oportunidad. El proyecto del gobierno está muerto."


En su opinión, cualquier reforma a la salud debe estar basada en el diálogo y la concertación con los diferentes actores del sector, incluyendo a las asociaciones médicas, los pacientes y los trabajadores de la salud. Además, ha afirmado que cualquier reforma debe enfocarse en garantizar el acceso universal a los servicios de salud, mejorar la calidad de la atención y reducir los costos para los pacientes.



De la Calle ha hecho un llamado al gobierno y al Congreso para que se inicien diálogos con los diferentes actores del sector de la salud y se construya un consenso en torno a una reforma que permita garantizar el derecho fundamental a la salud en Colombia y afirmó que: "conocido el severo documento de los ministros y jefe de DNP, abra un compás de reflexión. La discusión de ley de salud en extras se le va a caer. Reúna a todos y busque puntos de encuentro para presentar un proyecto remodelado en ordinarias marzo". COLPRENSA

bottom of page