top of page

Grupo Olímpica lanza Ísimo, la cadena de descuento para competir con D1 y Ara



Grupo Empresarial Olímpica, que tiene como accionistas mayoritarios a miembros de la familia Char de Barranquilla, ha anunciado la creación de su propia cadena de supermercados de descuento, Ísimo, con la que busca irrumpir en el mercado minorista en Colombia.



El plan de expansión de Ísimo comenzará en la región Caribe antes de continuar hacia Santander y Norte de Santander, y luego a el resto del país. La cadena tiene previsto abrir 420 tiendas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, y contratará a más de 2.350 personas en distintos puestos.


Olímpica, que en 2021 facturó $6,6 billones, con utilidades de $130.407 millones, dijo que inicialmente ofrecerá 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluyendo marcas propias. La empresa añadió que Ísimo ofrecerá una farmacia y una gama de perecederos “muy completa y muy fresca”, gracias al apoyo del Grupo Empresarial Olímpica.


La familia Char, una de las más ricas de Colombia, es propietaria del Grupo Empresarial Olímpica y sus tiendas Olímpica. En agosto de 2022, Olímpica anunció que estaba trabajando con Plan B en un concepto de descuento fuerte. La nueva cadena competirá con D1 (que pertenece al Grupo Valorem de la Familia Santo Domingo) y Ara (que pertenece al grupo portugués Jeronimo Martins) en el mercado colombiano.



La empresa, que planea invertir US$60 millones en este negocio, dijo que su objetivo es transformar el mercado de descuento duro “con el liderazgo de un equipo ideal, sumamente comprometido y con una sólida visión de negocios”. Su lema será ‘ísimo, bacanísimo y baratísimo’. El concepto de Ísimo está diseñado para atraer a los hogares colombianos que valoran la simplicidad, la practicidad y la comodidad. FORBES

bottom of page