top of page

Federico Gutiérrez consolidó apoyo del conservatismo



El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, selló éste miércoles el apoyo de uno de los partidos que más le podrá aportar en su carrera por la Casa de Nariño, el Partido Conservador que se le adhirió tras pactar un acuerdo programático de cinco puntos.



Gutiérrez estuvo reunido por más de tres horas con la bancada actual de congresistas, los nuevos y los miembros del directorio nacional, quienes al expresarle su apoyo lo hicieron sobre la base que es independiente y no está comprometido con ningún partido sino con los colombianos en general. Lea aquí: Equipo por Colombia define roles para trabajar por las regiones


Gutiérrez destacó el liderazgo que representa el senador y exprecandidato presidencial David Barguil, a quien le pidió que empiece a liderar la campaña presidencial, en especial en la Costa Caribe, en donde Barguil demostró ser muy fuerte en la pasada consulta presidencial del Equipo por Colombia el 13 de marzo.


“Nos reunimos con toda la bancada del Partido Conservador, estamos juntos, estamos unidos para defender al democracia, las libertades, para llevar desarrollo económico a las regiones del país y vamos para adelante, me alegra este espacio en donde discutimos ejes programáticos”, manifestó el aspirante presidencial.


En tal sentido indicó que se abordaron los temas de educación, seguridad, desarrollo económico, libre empresa, cuidar a los empresarios desde el más pequeño al más grande y la protección del campo”.


Por su parte Barguil, quien se espera sea el próximo presidente del partido después de julio, sostuvo que “el partido en pleno, toda la bancada y en particular las bases le dimos el apoyo a 'Fico' es un hombre independiente, eso le da la posibilidad de diálogo con todos los sectores, este es un acuerdo programático y sin ningún tipo de condiciones”. Le interesa: Este es el tarjetón para las elecciones presidenciales 2022


Explicó además que hablaron sobre el desarrollo del campo, la educación, la seguridad, los ingresos y oportunidades, el crédito barato y la defensa del medio ambiente.



“Saldremos a recorrer las regiones para que 'Fico' con su talante y reconocimiento sea el próximo presidente de Colombia”, destacó Barguil, quien explicó además que se reunirá con dirigentes del liberalismo, los verdes y otros partidos que puedan estar próximos a la propuesta de Gutiérrez.


Por su parte, la senadora Nadia Blel expresó: "Estar unidos es sumar desde las diferencias y escuchar para progresar. Eso es lo que representa Fico Gutiérrez, por eso nos sumamos a su proyecto de país donde el diálogo estará por encima del odio, y las oportunidades serán para todos". COLPRENSA

bottom of page