top of page

Fico Gutiérrez, el candidato de Equipo por Colombia a la Presidencia



El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es el ganador de la consulta que realizó Equipo por Colombia para definir su candidato a la Presidencia de la República.


Fico, como le gusta que lo llamen, en un diminutivo de su nombre, es además especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.



Cuando habla sobre la política, sostiene que la misma debe ser una vocación total y que siempre esté orientada al servicio de la gente y a mejorar su calidad de vida.


Es esposo de Margarita Gómez, con quien tuvo a Emilio y Pedro. Fico Gutiérrez dice que su compromiso es siempre dar la cara a todas sus actuaciones, así sean complejas para decir siempre la verdad. Asegura que espera trabajar por una Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, siempre al servicio y en beneficio de la gente.



Su triunfo se asegura que se dio con el apoyo de varios sectores de la derecha, comenzando por el gobierno del presidente Iván Duque, como también por el uribismo que terminó votando por él, pese a que su candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga pidió que no lo hicieran COLPRENSA

bottom of page