top of page

Estados Unidos anunció los delegados que asistirán a la posesión de Petro



El Gobierno de Estados Unidos confirmó los nombres de los funcionarios que asistirán a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.


A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló que Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), será quien encabece el grupo de altos líderes que llegarán a Colombia en los próximos días.



Power estará acompañada de Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Francisco L. Palmieri, embajador encargado de Estados Unidos en Colombia; Desirée Cormier Smith, representante especial para la Equidad Racial y la Justicia; y por Juan González, director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental.


Pese a que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no vendrá a la posesión, enviará una nutrida comitiva.


Petro ya ha tenido otros acercamientos con el gobierno estadounidense. Apenas un día después de las elecciones presidenciales, Biden lo llamó para felicitarlo por su triunfo y hablar de relaciones de “igualdad” entre ambas naciones.


Sumado a eso, otra delegación del gobierno norteamericano se reunió con el gobierno entrante el pasado 22 de julio para hablar de temas como la seguridad en el hemisferio occidental y la implementación del Acuerdo de Paz.


Entre los demás invitados internacionales confirmados para la posesión están el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Países Bajos (Curazao), Honduras, Costa Rica, Argentina, y la primera dama de México.



Finalmente, de los vicepresidentes estarán los de El Salvador, Panamá, República islámica de Irán y Uruguay. También estarán el presidente del poder legislativo de Argelia y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil. COLPRENSA

bottom of page