top of page

Elsa Noguera fue operada de emergencia por problema abdominal



Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, fue ingresada de urgencias en la noche de este 4 de abril en la Clínica Porto Azul de Barranquilla, en la que se le practicó una cirugía de emergencia por presentar síndrome de abdomen agudo, según informó la Secretaría de Salud departamental.


La mandataria departamental se había ausentado esta semana de algunos eventos públicos debido a sus quebrantos de salud.



“Informamos a la opinión pública que la gobernadora @elsanoguerabaq ha sido ingresada a una cirugía de urgencia, debido a una situación de abdomen agudo. Ella se encuentra evolucionando satisfactoriamente, según su equipo médico, y retomará sus labores una vez tenga el alta médica”, trinó la Secretaría de Educación Departamental.



Actualmente Noguera se encuentra hospitalizada en ese mismo centro asistencial recuperándose de manera satisfactoria y se conoció que estará incapacitada hasta cuando reciba el alta médica.


La secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que “En el día de hoy, la gobernadora permanecerá hospitalizada en una habitación general, evolucionando satisfactoriamente, en buenas condiciones, a la espera de la resolución final y acompañada de su familia”.


Es de recordar que la gobernadora del Atlántico también posee una sobrecalcificación en sus huesos, condición que hace frágil el sistema óseo y por tanto, siempre está acompañada de sus muletas.



¿Qué es el síndrome de abdomen agudo?


Según los médicos consultados por este medio, el Abdomen Agudo es un síndrome caracterizado por dolor abdominal intenso, generalmente asociado a manifestaciones de compromiso peritoneal, que hace considerar la posibilidad de una acción terapéutica de emergencia, por existir riesgo inminente para la vida del paciente.


El abdomen agudo es la evolución de un proceso patológico intraabdominal caracterizado por tener no más de una semana de iniciado el cuadro, está abocado a graves complicaciones inmediatas con riesgo vital.

bottom of page