top of page

Digno Palomino afirma que no se ha fugado



Luego de confirmarse que el líder de la bancad criminal de ´Los costeños´, Digno Palomino, no fue hallado este martes en un operativo del INPEC y la Policía Nacional en su lugar de residencia, en donde debía permancer por una medida de aseguramiento de detención domiciliaria que decretó Juez Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías de Barranquilla, se conoció un video del sujeto en el que indica qwue no se ha fugado y que debió cambiar de lugar de residencia debido a problemas de seguridad.



En un video de redes sociales Palomino afirmó que: "en el día dehoy, como siempre, la prensa amarillista... denuncia que me encuentro prófugo de la justicia, cosa que en este momento voy a desmentir... en la tarde de ayer (lunes) fue el teniente del CAI de la aduana solicitando mi presencia... mi persona se encontraba en una cita médica, por la cuestión de mis intestinos y por una cuestión del brazo... ya perdí la movilidad de mi mano, entonces, no me encontraba en ese momento. En la noche volvieron a ir, pero la insistidera no me gustó... como les digo, no estoy prófugo de la justicia, desmiento, desmiento ea situación, porque eso es falso, me encuentro actualmente en la ciudad de Barranquilla... mis abogados, en el transcurso del día (lunes) solicitaron un cambio de domicilio, porque en la audiencia que ya todos conocen fui otorgado (sic), gracias a mi Dios, de una domiciliaria por cuestiones de salud..."



Igualmente, adujo en el video que cambió de lugar de residencia debido a problemas de seguridad. Según PAlomino "el día sábado pasaron movimientos raros el cual no puedo andar armado (sic)... el lúnico arma que necesito ahora es estar con mi familia, yo la verdad he cometido errores y le pido perdón a las personas que ofendí... todas lass personass tenemos derecho a una oportunidad... hoy en día he solicitado a la Ficalía... a a la Policía a entidades del Estado donde yo ome pongo a disposición para estar tranquilo, para estar en mi casa".



Uno de lo abogados del líder de ´Los costeños´ confirmó lo relatado por Palomino en el video e indicó que el mismo lunes se solicitó el cambio de domicilio debido a los problemas de seguridad de su cliente. Sin embargo, dicha solicitud no ha sido tramitada aún por las autoridades por lo que no etaría autorizada.

bottom of page