top of page

Digno Palomino se fugó de su detención domiciliaria



El perligroso líder de la banda delincuencial ´Los costeños´, Digno Palomino (foto) se fugó de la medida de aseguramiento en su residencia que hace una semana le había otorgado el Juez Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías de Barranquilla, sin que las autoridades conozcan su rastro.


El INPEC y la Policía desplegaron un operativo este martes en la mañana en el barrio Barlovento, donde reside Palomino, debido a la recepción de rumores que indicaban que el líder de ´Los Costeños´ se haría marchado de su casa durante el fin de semana. En este operativo se compronó que el delincuente, por quien existe una recompensa de $500 millones, se fugó prácticamente en la cara de las autoridades.



El líder delincuencial es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.


En la audiencia de imputación de cargos, el líder de ´Los Costeños´ negó todos los cargos y afirmó que se encontraba bajo tratamiento médico debido a que sufre de un cáncer que no determinó.


Según reportes del INEPC el día viernes Palomino fue visitado por miembros de la entidad y se encintraba en su lugar de residencia, aunque sin dispositivo electrónico debido a que no había disponibilidad del aparato.


La medida de aseguramiento


Palomino había sido cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia en el barrio Barlovento de Barranquilla una vez fue deportado por las autoridades venezolanas y recibido por las colombianas hace unos días.


El argumento del Juez Ambulante Bacrim con funciones de control de garantías fue que los delitos por los que es investigado Palomino son "entre el año 2013 y 2018", y que después de esa fecha "no se ha comprobado que el imputado haya continuado delinquiendo", por lo que el investigado por diversos deliltos podría permanecer privado de la libertad en su casa.


En ese momento la Fiscalía 148 contra el Crimen Organizado apeló la decisión del juez, la cual aún no ha sido tramitada, teniendo en cuenta que la línea de investigación que maneja contra Palomino indica que usó a menores de edad con fines criminales, relacionados con homicidios y para enseñarlos al desmembramiento de víctimas, con la finalidad de mantener el control de rentas criminales del sector de la localidad Norte-Centro Histórico.

bottom of page