top of page

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir con tu pareja?



La importancia del sueño profundo es tan grande que se han realizado investigaciones extensas y continuas sobre los sueños en general y las posiciones para dormir en particular. Sin embargo, todo depende también de los tipos de relaciones de pareja


Pero a pesar del interés por el papel que tienen los sueños en la vida de las personas, como lo indica Love My Senses, casi todos los estudios sobre posiciones para dormir se centran en un solo individuo. Así que hoy nos vamos a centrar en las diversas formas de dormir en pareja y los efectos que tiene hacerlo de una forma u otra.



Efectos y beneficios de dormir en pareja, según la ciencia


Dormir con tu media naranja (o tu alma gemela, si lo prefieres) tiene muchas repercusiones en la calidad de tu sueño y en tu propia relación.


El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que te sientes querido y estable emocionalmente.


Según los médicos consultados, "Se sabe que el sentimiento de seguridad estando en pareja, la vivencia del estilo de apego, es decir, los patrones habituales de expresar y exigir amor en las relaciones íntimas, así como la satisfacción conyugal influyen en la calidad del sueño individual de cada persona".


Diremos que el tipo de relación que tengas con tu pareja afectará si duermes mejor o peor; este es un misterio de la naturaleza que la ciencia todavía está tratando de resolver.


De esta forma, según una investigación realizada en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburgh, "los problemas de pareja y los problemas de sueño coexisten", y se ha encontrado que el tratamiento de anomalías o dolencias como, por ejemplo, las apneas "se asocia con mejoras en la satisfacción conyugal global, reducciones en los desacuerdos matrimoniales y mejora a la hora de dormir.


Posiciones para dormir en pareja


Y aquí hay gustos y colores, como los hay en todos los aspectos de la vida. Y como nuestro objetivo es lograr un sueño de alta calidad que asegure tu salud, hoy dejaremos de lado escenarios imposibles e inverosímiles y nos enfocaremos en aquellos que son buenos para tu calidad de vida.



La Cucharita


Esta posición es una de las favoritas de los enamorados porque es bastante cómoda y te mantiene en constante contacto con la otra persona.


Como sugiere su nombre, dormir en una posición de cuchara es similar a acurrucar do cucharas soperas uno dentro del otro al comer; consiste en adoptar una posición fetal mientras se aglutina de manera que todo (o casi todo) el cuerpo esté en contacto.


Versión ligera de La Cucharita


Se trata de dormir a la cucharita pero sin darse la vuelta: ambos en posición fetal pero separados unos centímetros. La persona que va delante del primero se lleva la mano a la oreja para señalar su proximidad.


Esta posición para dormir con tu pareja sigue siendo muy romántica pero permite más aire, algo que todo el mundo agradece en verano.


Dormir cara a cara


Sin duda, esta será su posición preferida para la noche si usted y la otra persona quieren dormir uno al lado del otro.


Una de las posiciones más cómodas para dormir en pareja sin perder la conexión emocional es cuando uno de su lado derecho y el otro de su lado izquierdo se queda cara a cara, una distancia perfecta para agarrarnos de la mano o rozarnos con los pies.



Abrazados


Abrazados, los dos acostados uno al lado del otro. Esta es tu posición para dormir si eres una de las personas que les guste mimarse y no quieres separarte ni por un segundo. Creemos necesario transmitir el hecho de que esta no es una postura muy saludable. La probabilidad de despertar con un brazo torcido o dormido muy alta.


Nuestra recomendación es que primero te abraces y luego duermas de una forma más cómoda para las personas que quieren dormir abrazadas. Tu espalda y cervical lo agradecerán. NCYT

bottom of page