top of page

Criticas por nombramiento de hija de Alicia Arango en Banrepública



Luego de que el presidente Iván Duque anunciara a Bibiana Taboada, hija de Alicia Arango, como codirectora del Banco de la República, las críticas al Gobierno y a la hoy embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se han hecho esperar.


Muchos de los críticos alrededor del nombramiento de Taboada le han recordado a la embajadora y exministra muchas de las declaraciones en las que rechazaba este tipo de movimientos y asignación de cargos en el Gobierno.



Uno de los mensajes que los internautas más le han recordado a Arango, es un trino de su autoría escrito el 25 de abril de 2015 y en el que se lee “Políticos pretenden que sus hijos compitan primero en Fórmula 1, sin experiencia. Hijo de Schumacher entra a Fórmula 4. Escalón por escalón”.


El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, aseguró al respecto que Duque tiene Fiscalía, Contraloría, Defensoría, Procuraduría, mayorías en la Corte Constitucional, Comisión de Disciplina y Congreso, y, ahora, el control del Banco de la República con la hija de Alicia Arango. “¡Qué vergüenza el nepotismo! ¿Le ha servido de algo? Perseguir opositores y nada más”, agregó.


El representante David Racero, por su parte, cuestionó que las personas se sorprendieran con la designación de la hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República, argumentando que era algo de esperarse porque desde hace dos años está en la nómina del Gobierno Nacional, como subdirectora para la superación de la pobreza del Departamento de Prosperidad Social. “Dirán que su nombramiento obedece a su gran trabajo en la superación de la pobreza en el país”, dijo.


La exalcaldesa de Bogotá, Clara López, agregó que más allá de los méritos personales de Bibiana Taboada, para ser codirectora del Banco de la República, su nombramiento comprueba el amiguismo y nepotismo del Gobierno, al que llamó mentiroso y de espalda a la vida y a la paz.



Sin embargo, voces como las de Bruce Mac Máster, presidente de la ANDI, apoyan la decisión. “Llega una nueva generación de economistas a la junta. Mauricio Villamizar trae todo el conocimiento técnico del Banco y Bibiana Taboada trae la visión de quien ha trabajado en temas de superación de pobreza, enriquecerán el debate”, indicó.


El senador del Partido Conservador, David Barguil, también defendió el nombramiento y aseguró que tanto Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada tienen grandes calidades profesionales y una amplia preparación académica para garantizar el éxito en la gestión del Banco de la República.

bottom of page