top of page

Colombia empieza un nuevo sueño Mundial



La Selección Colombia ilusiona de nuevo. El equipo de Néstor Lorenzo está listo para afrontar unas nuevas Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de clasificar al séptimo mundial de su historia después de Chile 62, Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018. Con un equipo de experimentados y jóvenes, se empieza un nuevo camino hacia la gloria.


El equipo que afrontará las dos primeras jornadas de la Eliminatoria estuvo completo hasta el miércoles 6 de septiembre luego de que Jorge Carrascal, el último jugador en unirse, llegara a la concentración por un problema en su vuelo que por seguridad no pudo despegar entre la frontera entre Rusia y Ucrania.



Después de su llegada, el equipo entrenó completo en el estadio Metropolitano en donde hizo el reconocimiento de campo, tuvo tiempo para disfrutar de un momento de recreación con juegos y bromas entre los jugadores y después hizo la práctica de fútbol final antes del partido.


Pero antes, el entrenador del equipo nacional habló con los medios de comunicación, habló sobre el caso de Carrascal, “no es lo ideal, aparte por la situación. De estar arriba del avión para despegar lo hicieron bajar. Fue una situación un poco traumática, vamos a evaluarlo con el cuerpo médico y el cuerpo técnico para ver para qué está”.


Esto hace pensar que el jugador del Dinamo Moscú no estará ante Venezuela. También habló sobre la convocatoria de James y Juanfer Quintero, “nadie le va a discutir la calidad a esos dos jugadores, pero sí necesitábamos verlos en actividad, en el campo y el rendimiento físico. Las valoraciones se hicieron de manera completa y determinamos que pueden ser útiles y sin duda le pueden dar todavía mucho al fútbol colombiano”, dijo.


Tambián habló Juan Guillermo Cuadrado, “agradecido con Dios por el privilegio que me da al representar al país, soy bendecido por eso y como hablamos con el profe, no ponernos un límite, es importante seguir con esa hambre y sigo trabajando para poner en aprietos al profe a la hora de llamarme. Dar todo el esfuerzo y estar acá siempre que se pueda porque es un orgullo representar a mi país y sería muy lindo empezar con victoria este proceso”. Está será su cuarta Eliminatoria.


Para la titular de Colombia, Lorenzo se iría por los jugadores que estuvieron en los amistosos ante Paraguay, Estados Unidos, Guatemala, México, Japón, Corea, Alemania e Irák. De acuerdo con el entrenador, los jugadores olvidan algunos procesos cuando no tienen continuidad en sus clubes, pero recuerdan la táctica y las asociaciones, por eso jugaría con el equipo que ha venido formando desde que comenzó su era con Colombia.



¿Cómo llega la Selección de Venezuela?


Venezuela llegó hasta el miércoles a la ciudad de Barranquilla en donde su técnico, Fernando Batista, habló ante los medios de comunicación. El entrenador espera llevarse un buen resultado del Metropolitano aunque sabe que es difícil ante la temperatura de la ciudad y el aliento de los colombianos.


“No pienso en venir a no perder porque termino perdiendo. Vengo a hacer un partido inteligente, a saber actuar con un estadio lleno, con todo en contra, con una temperatura difícil, así que realmente no es un partido para decir no perder. Pero nosotros venimos para tratar de llevarnos algo”, dijo el entrenador argentino.


En el equipo no están convocados los jugadores Wílker Fariñez y Fernando Aristeguieta que se recuperan de distintas lesiones, sin embargo, acompañaron al equipo en el viaje a Colombia y lo estarán alentando en el estadio. Así mismo, el hermano del entrenador, Sergio Batista, campeón mundial en 1986 y asistente de Diego Maradona en la Selección Argentina, también se encuentra en Barranquilla. Es el Secretario Deportivo Adjunto de la Selección de Venezuela.


En la titular la única sorpresa sería la ausencia de Yeferson Soteldo que no estaría desde el inicio del compromiso ante Colombia. El atacante sufrió un esguince de tobillo en el Brasileirao, sin embargo, pudo recuperarse y el pasado 3 de septiembre tuvo su último partido antes de unirse a su equipo nacional. Aún así, el técnico preferiría cuidarlo.



Posibles Formaciones


Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Déiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; y Rafael Santos Borré.


Venezuela: Graterol, Aramburu, Yordan Osorio, Chancellor, Navarro; Rincón, Herrera (o José Martínez), Savarino, Machís; Josef Martínez; y Salomón Rondón. AS

Comentarios


bottom of page