top of page

Primer día de la Selección en Barranquilla



Día caluroso en Barranquilla con más de 32 grados centígrados. El equipo nacional comenzó la jornada con la llegada de Álvaro Montero, Juan Fernando Quintero, John Córdoba, Jefferson Lerma y Matheus Uribe que se unieron a James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Davinson Sánchez, Devis Vásquez, Deiver Machado y Santiago Arias.


La tarde fue de recuperación para los recién llegados y a las 5 de la tarde los concentrados tuvieron su primera práctica en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de Barranquilla. Primero hubo atención a prensa con dos jugadores. Álvaro Montero y Juan Fernando Quintero hablaron ante los medios de comunicación.



El mediocampista habló del técnico Néstor Lorenzo, “es una persona que nos conoce mucho, ya tuvo la oportunidad y el tiempo. Importante que el profesor nos conoce, viene haciendo las cosas bien en los partidos amistosos, pero en las Eliminatorias los partidos pesan el doble”.


Mientras que el arquero solo piensa en trabajar pues es el único jugador del FPC convocado, “es una gran responsabilidad que nuestra liga local solo estoy yo, pero a medida que vas escalando debes ir superándote e intentar que el margen de responsabilidad vaya aumentando para exigir lo más que más se pueda”.


Trabajo de arqueros y en espacio reducido


Después de la atención a prensa los 12 jugadores estuvieron en el gimnasio y después pasaron a la cancha. El único que no estuvo en el campo de juego fue Juan Fernando Quintero que se quedó haciendo el trabajo de recuperación en gimnasio.


En campo, se hizo trabajo de arqueros con Montero y Vásquez y uno de los sparrings del equipo sub 20 del Junior de Barranquilla, el portero Nelson Santos. Entre los dirigidos por el profesor César Poveda en el equipo tiburón que fueron escogidos para el entrenamiento con la Selección también estaban Diego Calvo, John Javier Ortiz, Diaded de Alba, Óscar Zúñiga,Samuel Estarita, Alex Licona, Andrés Sandoval y Esteban Mercado, que ya debutó con el Junior.


Además del trabajo liderado por el profesor Alejandro Otamendi en el arco, el profesor Néstor Lorenzo lideró los trabajos previos a la práctica de fútbol en espacio reducido y de juegos entre los jugadores.



¿Quiénes faltan por llegar?


En la noche de este lunes y madrugada y mañana del martes 5 de septiembre llegarán el resto de jugadores del equipo nacional que vienen vienen de Rusia, Italia, Bélgica, España, Inglaterra, México y Brasil. Al mediodía ya estará completo todo el grupo de 26 jugadores.


Los que faltan son: Camilo Vargas, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, John Lucumí, Johan Mojica, Yerry Mina, Jorge Carrascal, Juan Guillermo Cuadrado, Richard Ríos, Wilmar Barrios, John Arias, Jhon Jáder Durán, Luis Díaz y Mateo Cassierra. AS

Comments


bottom of page