top of page

"Colombia mostró el mejor fútbol del Mundial": Nelson Abadía



“Colombia no tuvo temor y mostró el mejor fútbol del campeonato mundial”, la contundente frase con la que Nelson Abadía dio su última conferencia de prensa en la Copa 2023 que la deja en el octavo lugar de las 32 que participaron en la novena versión y que tendrá campeonas inéditas. Para el entrenador, los errores esta vez las perjudicaron, pero queda la tranquilidad de haber competido a un alto nivel.


“Desafortunadamente el fútbol es de errores y virtudes. Esta vez tuvimos esos que no debíamos haber cometido, pero tenemos la tranquilidad de que se hizo un buen Mundial. Se demostró el fútbol que hay en Colombia y como se ha avanzado”, afirmó Abadía. Respecto a Carolina Arias aseguró que la llevaron para revisar lo que le pasó tras la lesión que la obligó a dejar la cancha a los 5 minutos. “Salió a revisión de urgencias para valorar su rodilla”.



El empate de Inglaterra condicionó a Colombia


Una serie de errores provocaron el empate de las inglesas en el tiempo de adición del primer tiempo. Diana Ospina dejó lanzar a Keira Walsh y luego Catalina Pérez, que venía siendo una de las arqueras más seguras del Mundial, pero falló en la que menos se esperaba.


“En el minuto final del primer tiempo irse con el 1-0 era diferente, pero supimos manejar el golpe cuando teníamos un partido que veníamos manejando. Lo superamos en el camerino y volvimos a caer en un error y de ahí para allá fue el partido de Colombia, nos faltó concretar”, añadió Abadía.


Colombia, una Selección con jerarquía mundial


“Resaltar la categoría y jerarquía que mostró la Selección, es un trabajo de 6 o 7 años atrás. Nos falta el alto rendimiento en el fútbol profesional del país, mucho más con lo hecho acá. Colombia no tuvo temor y mostró el mejor fútbol del campeonato mundial. Tuvo oficio y hoy nos faltó concretar. Fueron errores técnicos”, sentenció el entrenador.


Abadía señaló que lo mejor es la huella que se dejó. “Marca un punto y ese nos hace reflexionar como cuerpo técnico que es lo que tenemos que hacer, pero tenemos que superarlo y más con las jugadoras. Hoy igualamos a los hombres, lo que habían hecho, lo hicimos con menos tiempo de historia, no es igualar era demostrar lo que se tiene en Colombia”, complementó.



También habló sobre lo que se avecina. “Vienen competencias muy importantes y como profesional me deja tranquilo, no satisfecho y uno quiere más. Tenemos otros retos y hay que venir de nuevo al Mundial, los Olímpicos son otro contexto que dan un punto alto en la competencia”.


Elogios a la hinchada que acompañó en Australia


“Fantástico lo que hizo la gente que vive en Australia ese apoyo fue fundamental nos sentíamos en casa. Sé que desde copa América está selección viene cautivando al público en el país y a nivel mundial por la capacidad del trabajo y fútbol”, cerró Nelson Abadía. AS

Comentarios


bottom of page