top of page

Colombia domina el Panamericano de pista



Con un balance de tres nuevos oros y dos bronces se cumplió este jueves con la segunda jornada de competencias en el Campeonato Panamericano de Pista, en la categoría junior, en el que la Selección Colombia ‘Colombiana’ dirigida por John Jaime González dominó tres de las cuatro pruebas celebradas en el Velódromo de Videna.


Los títulos panamericanos llegaron de la mano de Angelina Roa en la prueba de eliminación; Luciana Osorio, en el scratch y Juan Diego Bautista en el keirin.



Por su parte, Juan Manuel Zapata y de nuevo Angelina Roa, lograron sumar dos bronces, que mantienen a Colombia como líder del medallero general, tras sumar seis oros, una plata y dos bronces.


Este viernes se disputará la tercera jornada del Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, con la celebración de las finales en la velocidad y el ómnium femenino, y en la persecución individual y la carrera por puntos en los hombres.


Cabe destacar que, en la jornada de este jueves, Mariana Pérez y Stefany Cuadrado se clasificaron a las semifinales de la velocidad, prueba que coronará a la campeona panamericana en la tarde del viernes.


Resultados de la segunda jornada:

Eliminación Damas:

Angelina Roa – Colombia

Marlen Rojas – Chile

Marcela Salazar – México


Scratch Varones:

Lucca Ferreira – Brasil

Matheus Constantino – Brasil

Juan Manuel Zapata – Colombia



Scratch Damas:

Luciana Osorio – Colombia

Javiera Mansilla – Chile

Angelina Roa – Colombia


Keirin Varones:

Juan Diego Bautista – Colombia

Salvador Nuño – México

Danell James – Trinidad y Tobago

Comments


bottom of page