top of page

Centros poblados: Gobierno dice que se perdieron $68.000 millones



El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano informó que el Gobierno solo ha recuperado $2.000 millones por el caso de Centros Poblados y perdió $68.000 millones.


En un balance que ofreció ante los medios de comunicación, lamentó que de ese dinero que se perdió “no se ha recuperado mayor cosa”.



También cuestionó el accionar de la Fiscalía contra tres personas que están implicadas en este caso. “Muchos de estos están en la casa por pequeñas cantidades que han pagado, pero en total no suman ni 20% del dinero”.


“El Gobierno recuperó el proyecto, el proyecto se salvó, hoy está operando, pero el dinero se perdió”, cuestionó el titular de la cartera sobre la polémica de los Centros Digitales.


Informó que el Gobierno tuvo que invertir en total $140.000 millones adicionales, luego de que se perdieran esos $70.000 millones.


El ministro Lizcano ofreció un balance del proyecto que contempla región A y región B. La primera, está a cargo de Claro y la segunda, la tiene ETB, pasó a sus manos luego del escándalo de Centros Poblados.


El titular de la cartera, desglosó el proyecto que se inició durante el mandato de Iván Duque y que fue retomado en el de Petro. Centros Digitales está a cargo de Claro y ETB, quienes han dotado de internet a miles de escuelas en todo el país y a las comunidades que están alrededor.



Resaltó que lograron sacar adelante un proyecto que a su juicio estaba “quebrado”, porque tenía un avance de 42,82% y solo había 5.888 conectados planteles educativos, pero hasta la fecha, han avanzado 94,21%, lo que se traduce en 13.243 unidades educativas con este beneficio de internet gratuito.


Informó que este avance lo han logrado en casi dos años, desde que asumió Gustavo Petro la presidencia del país, por lo que agradeció que el Gobierno de Cambio apostara por esta iniciativa. COLPRENSA

Komentarze


bottom of page