top of page

Cambio Radical no será bancada de Gobierno: Vargas Lleras



En su columna de este domingo en el diario El Tiempo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien además es líder natural de Cambio Radical, marcó distancia frente al Gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona este domingo.



El exvicepresidente criticó algunas de las reformas propuestas por Petro, que ya se han conocido, y aseguró que su partido no hará parte del Gobierno y no se va a comprometer “de antemano y a ciegas” a apoyar esos proyectos.


“En general, compartimos las mismas preocupaciones que millones de colombianos”, dijo.


Vargas Lleras llamó la atención en especial sobre la “aplanadora que se ha montado en el Congreso” y expresó su pesimismo frente a la posibilidad de que se llegue a acuerdos.


“Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes me temo tratarán como enemigos de la causa. Vaya acuerdo nacional”, manifestó.



Hasta el momento, Cambio Radical ha mantenido una posición de independencia frente al Gobierno Petro y en las dos semanas que han pasado desde la posesión del nuevo Congreso, ya se ha apartado de la bancada de gobierno en temas claves como en la elección del Contralor. COLPRENSA

bottom of page