top of page

Biden anuncia que el jefe de Estado Islámico fue dado de baja en Siria



El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que el líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Siria.



"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista", indicó el presidente estadounidense en un comunicado.


"Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de EI", agregó.


Un alto funcionario de la Casa Blanca precisó que el líder del EI se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba.


Biden, que confirmó que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron a salvo, justificó que la acción militar se llevó a cabo "para proteger al pueblo estadounidense" y sus aliados, y "hacer del mundo un lugar más seguro".



La operación, en la que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idlib, donde el predecesor de Al-Qurashi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en 2019. DW

bottom of page