top of page

Avianca suspende la venta de tiquetes temporalmente



A lo largo del día las aerolíneas con operaciones en Colombia se han seguido pronunciando sobre las alternativas que ofrecerán a los pasajeros afectados por el cese de Viva Air.


En esta oportunidad, Avianca, que ya había confirmado su respaldo, detalló un plan estructural para atender la contingencia.



“Para salvaguardar los planes de vuelo de los clientes de Viva, Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas”, indicó.


Avianca detalló que suspenderá temporalmente la venta de tiquetes este 28 de febrero y 1 de marzo. Esta decisión se toma con el fin de reacomodar a los pasajeros de Viva Air que se encuentran en los aeropuertos del país.


“Adicionalmente, para contar con más sillas disponibles, Avianca también cerrará hoy y mañana sus ventas en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva”, añadió.


Así mismo informó que operará algunos de sus vuelos en aviones más grandes en las rutas Bogotá-Lima (A320 con 60 sillas más y mantiene la operación con los A319) y Bogotá-Buenos Aires (utilizará algunos itinerarios en la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787, con 70 sillas más).


“Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad”, explicó Avianca.


Latam anuncia más medidas


A su turno, Latam Airlines Colombia manifestó que incorporará de manera inmediata tres aviones Airbus 320 con capacidad de 177 pasajeros lo que representa 30.000 sillas adicionales a la semana.


“Las protecciones en vuelos de Latam para los pasajeros afectados por cancelaciones se extenderán hasta el 5 de marzo”, refirió.



De los aviones anunciados, dos iniciarán operación el viernes 3 de marzo y el tercero arrancará el 11 de marzo


“Latam Airlines Colombia continuará reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo para el pasajero siempre y cuando demuestre tener un ticket vigente con Viva. La medida se extenderá para los pasajeros con fecha de vuelo hasta el 5 de marzo. Es importante resaltar que la reacomodación se realizará en las sillas disponibles en los vuelos de la operación actual”, puntualizó. COLPRENSA

bottom of page