top of page

Avanza investigación por accidente de avioneta en Santa Marta



La Aeronáutica Civil avanza con las investigaciones para determinar las causas del accidente ocurrido este fin de semana en Santa Marta, donde un avión se salió de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, atravesó la malla del lugar y colisionó contra un árbol a un costado de la carretera, cerca de la playa.



En el hecho, ocurrido este domingo sobre las 11:00 de la mañana, falleció un menor de edad, aunque no iba en la avioneta se encontraba con sus familiares cerca al lugar de los hechos. Otras cinco personas resultaron heridas, luego de ser impactadas por la aeronave en un puesto de ventas artesanales que se encontraba en el lugar.


“En esta situación, lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de vida de un niño de aproximadamente 2 años que no iba en la aeronave, que se encontraba como transeúnte en el lugar donde colisionó la aeronave”, informó la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


El director técnico de investigaciones de la Aerocivil, Miguel Camacho Martínez, explicó que el piloto y otras cinco personas que se movilizaban en la aeronave resultaron ilesas y fueron atendidas por personal del aeropuerto de Santa Marta.


Además, señaló que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y poder brindar las recomendaciones del caso, para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.



“Tenemos un avión en una condición que se puede inspeccionar, con registro abordo, porque es un avión moderno que permite capturar pruebas. Tenemos testigos dentro del avión, por fuera del avión, filmaciones, tenemos buenas evidencias para hacer una pronta y certera investigación”, dijo Camacho sobre la aeronave tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar.


Las autoridades reportaron la reapertura de la operación aérea luego de ser afectada por el siniestro. COLPRENSA

bottom of page