top of page

Alias ´Castor´ fue extraditado a Colombia desde Venezuela



Jorge Eliécer Díaz o alias Castor, el cabecilla criminal de la organización delincuencial conocida como Los Costeños, estaba detenido en Venezuela y tras una solicitud de las autoridades colombianas, después de varios meses, arrancó el proceso de extradición.



Este delincuente que en Colombia tiene una docena de procesos, cuenta con una doble nacionalidad: Colombo - venezolano. Sería el encargado, según las autoridades, de liderar una violenta lucha con otros crimiales en el departemento de Atlántico, todo por el control de tráfico de drogas y la extorsión a comerciantes.


Alias Castor es señalado de liderar la peligrosa banda Los Costeños, antes de dividirse el poder con el polémico criminal Digno Palomino, que recientemente perdió su derecho a la detención domiciliaria.


Desde Venezuela, alias Castor expuso, a través de cartas su intención de acogerse al proyecto de ‘paz total’ del Gobierno nacional. De ese proyecto no se conocen respuestas.



Recordemos que alias 'Castor', de 37 años, cayó en Venezuela en 2019, debido a una notificación Azul de fecha 27 de noviembre de 2018, emitida por la República de Colombia por los delitos: “concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, fabricación o porte de armas de fuego”.


Sin embargo, debido al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de Iván Duque y Nicolás Maduro, su proceso de extradición se estancó.

댓글


bottom of page