Aida Victoria Merlano fue condenada por la fuga de su madre



Un nuevo capítulo se le suma a la fuga de la excongresista de Cambio Radical, Aida Merlano. Este martes, un juez leyó el fallo condenatorio en contra de su hija Aida Victoria Merlano por ser una de sus cómplices para fugarse desde un consultorio en el Norte de Bogotá.


En la audiencia virtual, el juez demostró que la influenciadora sí tenía conocimiento de los planes de su madre. Entre tanto, el odontólogo Javier Guillermo Cely fue desvinculado de la investigación, pues demostró que no participó en la fuga de la exsenadora cercana a los Char y los Gerlein.


Lea también: Aída Merlano contó cómo planeó su fuga de un consultorio en Bogotá


Los alegatos de Aida Victoria no fueron suficientes para demostrar, como ella aseguró, que no tuvo conocimiento de que su madre tenía intenciones de fugarse cuando era acompañada por miembros del Inpec a una consulta odontológica.


En las audiencias, la influenciadora dijo que no vio los movimientos de su madre, que tampoco le ayudó a planear la fuga y que solo estuvo pendiente de su celular mientras se encontraron en la cita.


El juez del caso fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia para dar a conocer la pena condenatoria en contra de Aida Victoria Merlano.


El caso Merlano


La Corte Suprema de Justicia condenó en 2019 a Aida Merlano a 11 años de prisión por compra de votos y corrupción al sufragrante cuando fue candidata al Senado por el Partido Cambio Radical.


Merlano manifestó que su condena fue injusta y, en octubre de 2019 mientras asistió a una cita odontológica en el Norte de Bogotá, utilizó una cuerda roja para descender de la oficina, subirse en una moto y huir de los uniformados del Inpec que la custodiaban.


Días después la excongresista fue capturada en Venezuela, luego de haber cruzado la frontera. Su hija y el médico fueron vinculados formalmente a la investigación tras considerarse que conocían de los planes de Merlano.


Lea también: Aída Merlano asegura que ´prenderá el ventilador´ contra Arturo Char


Ante la Corte de ese país, Merlano aseguró que las familias de la Costa, Char y Gerlein, fueron las que orquestaron el plan de fuga para luego, según ella, asesinarla y así ocultar toda la información que ella tiene sobre los clanes de la costa.


El expresidente Iván Duque pidió a Juan Guidó, a quien consideraba presidente interino de Venezuela, la extradición de Merlano, sin embargo, la excongresista ya completa más de dos años en territorio venezolano. VANGUARDIA