top of page

Abren segunda convocatoria de Misión TIC 2022



Desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, la ministra TIC, Karen Abudinen, oficializó la apertura de la convocatoria de 50 mil nuevos cupos para que los interesados puedan inscribirse en la segunda etapa de Misión TIC 2022.


Misión TIC 2022 es un programa del Gobierno Nacional que tiene por objetivo formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de que tiene el país en tecnologías de la información.



La Ministra anunció que para participar en la convocatoria Misión TIC 2022, los atlanticenses interesados pueden inscribirse a partir de hoy 16 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2021, en www.misiontic2022.gov.co. Luego vendrá una etapa de evaluaciones y en marzo se iniciará la formación, que tiene como fecha de finalización el mes de noviembre de 2021.


En su intervención, la Ministra exaltó el talento del Atlántico en el desarrollo de los programas que ha realizado el Gobierno Nacional en el departamento.


Indicó que ya son varios los atlanticenses que se han beneficiado de la oferta institucional del Ministerio TIC, poniendo el ejemplo del joven Andrés Rodríguez, creador de Blazing Soft, la empresa atlanticense desarrolladora de videojuegos y la única de la costa beneficiada con la iniciativa Acelerakit del Ministerio TIC.



"Nos sentimos muy felices por ganar la convocatoria y nos llena de orgullo que seamos los únicos de la Costa que le vieron potencial para poder acelerar nuestra empresa de manera exponencial. El programa nos ha sorprendido, las capacitaciones que nos han dado han sido muy buenas y, gracias a este logro, ahora tenemos más apoyo del Gobierno para llegar de manera más rápida y efectiva a nuevos clientes nacionales e internacionales", indicó Andrés Rodríguez.

bottom of page