top of page

U.E. enviaría misión de observación para elecciones de 2022



La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart (foto), se reunió con el registrador nacional, Alexander Vega, y con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez, para dialogar acerca del envío de una misión de observación electoral para los comicios del año 2022.



En el encuentro, que fue solicitado el pasado mes de mayo por la organización electoral colombiana, la embajadora afirmó que garantizaría la participación de los observadores europeos durante el próximo año electoral de Colombia. Afirmó que el país es un gran aliado de la Unión Europea en ámbitos internacionales, como en temas de democracia y derechos humanos.


Llombart también conoció la preparación que han venido llevando las entidades electorales respecto a los comicios del próximo año, incluyendo la adquisición de un software de escrutinios que manejará la Registraduría Nacional del Estado Civil.



Al cierre de la reunión, las autoridades electorales de Colombia afirmaron que le solicitarán a la Unión Europea una misión exploratoria que permitirá definir si es pertinente el envío de una misión de observación electoral para las elecciones legislativas y presidenciales. COLPRENSA

bottom of page