top of page

Tarifas de peajes subieron este lunes



A pesar de que la semana pasada, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró a varios medios de comunicación que las tarifas de los peajes concesionados de la ANI y el Invías no subirían en 2023, conductores y transportadores denunciaron este lunes que el Gobierno no cumplió con su promesa.



“Preocupante que el Gobierno haga anuncios pero en los territorios no se cumplan, en Córdoba aumentó $1.800 el peaje Montería-Planeta Rica, antes 14.000 hoy 15.800. ¿Dónde está la congelación de los peajes?”, señaló un conductor en Twitter.


Ante el panorama, por un lado la Concesión Ruta al Mar informó a los usuarios que a la fecha el Gobierno nacional no ha expedido el Decreto sobre la congelación de las tarifas en las estaciones de peaje.


“Debido a la obligación contractual del Concesionario y en cumplimiento de la misma, a partir del 16 de enero a las 00:00 horas las tarifas tendrán un aumento equivalente al IPC de 2002” se lee en el comunicado, por lo que el incremento que se vio reflejado este lunes con base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 13,12 %.



El Gobierno no se ha pronunciado ante las reclamaciones de los conductores, pese a que existe ya un borrador de decreto en el que estaría consignada la prohibición de los aumentos.


Sin embargo, este mandato podría no ser viable jurídicamente, pues la ley que regula las concesiones viales establece que el ajuste debe hacerse anualmente. COLPRENSA

コメント


bottom of page