top of page

Solicitan veeduría a los recursos destinados a auditoría de softwares



Frente a la auditoría internacional de los softwares electorales que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que sus recursos fueron autorizados recientemente por el Ministerio de Hacienda por un valor de $3.277.248.189, el Gobierno solicitó hacerle una vigilancia estricta a los recursos destinados.



Así lo pidió el ministro del Interior, Daniel Palacios, por medio de una carta enviada a la Procuraduría y a la Contraloría General para que se destine una agencia específica que le haga veeduría y control a estos recursos.


“Le he enviado una carta a la procuradora y al contralor general en donde le solicito a la Procuraduría una agencia especial que haga vigilancia y seguimiento sobre estos recursos sobre su ejecución y al contralor general para que haga un seguimiento permanente dentro de sus facultades constitucionales y legales de control preventivo”, expresó Palacios a medios de comunicación.


El ministro también explicó: “Para garantizar que estos recursos sean utilizados como espera el pueblo colombiano, que además se haga una contratación transparente y que le de tranquilidad a todas las campañas, movimientos y partidos políticos, la hemos hecho precisamente en aras de que se haga con celeridad, pero dándole garantías a todos los candidatos”.



Tanto el CNE como el Gobierno han manifestado la importancia de la veeduría con la intención de darles seguridad a los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo y que no vuelvan a ocurrir las fallas que se presentaron en los comicios del Congreso. COLRPENSA

Comments


bottom of page