crossorigin="anonymous">
top of page

Santa Fe borró a Junior en El Campín y se apuntó un título con récord



Independiente Santa Fe hizo valer su localía este miércoles en la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, toda vez que se impuso, sin ninguna objeción, a Junior de Barranquilla por marcador de 3-0. Las anotaciones del elenco Cardenal estuvieron a cargo de Ewil Murillo, Hugo Rodallega y Nahuel Bustos.


Con este título, el León capitalino alcanza su Quinta Superliga y se transforma en el equipo colombiano que más veces ganó ese certamen, tras romper la paridad con Atlético Nacional. Las conquistas de Santa Fe en la Superliga son las siguientes:


2013 vs Millonarios FC

2015 vs Atlético Nacional

2017 vs DIM

2021 vs América de Cali

2026 vs Junior de Barranquilla



El partido tuvo dueño absoluto de principio a fin. Santa Fe fue más intenso y dinámico desde el primer minuto de acción y eso se vio reflejado cuando tan solo en el amanecer del juego le robaron una pelota en la mitad de la cacha a Juan David Ríos y armaron un contragolpe que acabó con una excelsa definición de Ewil Murillo, para poner el 1-0.


Junior iniciativas pero jamás logró inquietar verdaderamente al cuadro local. A Junior se le vio con algo de freno en su ritmo y sin lograr adaptarse nunca a las condiciones y contexto del partido: estado del terreno duro, altura de 2.600 metros y ambiente fervoroso en la tribuna del local.


Lo mejor que podía ocurrir para la visita era irse al descanso con la desventaja mínima; pero la peor de las noticias para los costeños llegó al minuto 45 mediante pelota quieta. El capitán y héroe de Santa Fe, Hugo Rodallega Martínez se encargó de sacar un auténtico misil de pierna derecha en la ejecución de un tiro libre de costado que dejó sin resistencia al portero uruguayo de los Tiburones, Mauro Silveira.


La acción, a pesar de la violencia del remate, deja algo comprometido al guardavallas charrúa, dado que el remate es de costado; el armado de la barrera fue deficiente y su reacción tardía para dar un paso adelante y achicarle el ángulo al ejecutante.


A pesar de que Junior hizo modificaciones para la segunda mitad, como el ingreso de su gran contratación, Luis Fernando Muriel; nunca pudo revertir la historia del partido y el juego en sí, jamás estuvo en peligro para los bogotanos. Santa Fe, incluso, pudo sumar un gol más al marcador iniciando el complemento cuando Omar Fernández Frasica mandó la pelota a guardar tras un rebote; pero el tanto fue anulado por fuera de lugar previo de Hugo Rodallega.


El gol de la puntilla llegó en el último minuto del match. El argentino Nahuel Bustos, tras armar una bella pared, definió al palo izquierdo del arquero para estrenarse así como goleador en el cuadro Cardenal. Bustos recién completa dos semanas con sus nuevos compañeros.



El global 4-1 refleja que la serie tuvo en Independiente Santa Fe un justo ganador. En ambos partidos se le vio mejor físicamente y mucho más entero en cuanto a intensidad. En el choque en Barranquilla (1-1) ya había mostrado el Rojo tener mejor forma tras la pretemporada.


Los Tiburones, entre tanto, vuelven a dejar escapar una Superliga en la cancha del Campín, ya que hace dos años había sucumbido contra Millonarios. De momento, su palmarés indica que tienen dos Superligas, la última de ellas ganada en 2020 contra América de Cali.


El cachetazo para Junior llega a tiempo; toda vez que la temporada recién inicia y pese a tener, por lejos, la mejor nómina del país; esta aterrizada de enero contra Santa Fe les indica que deberán trabajar mucho para confeccionar un equipo confiable.

Comentarios


bottom of page